Después de la escuela y después de un aprendizaje como grabador de acero Löbach
asistió 1961-1963 la escuela técnica para el diseño y la tecnología de metal de metal
en Soligen . Allí se encontró con el arte del diseño, el arte y el diseño e inspirado sobre todo por el escultor Artur Waßerloos al primer propio trabajo artístico. 1961 fue la primera
vez que un público Löbach plástico en una exposición de arte en Solingen. 1963-1967
estudiaron Löbach Diseño Industrial en la Escuela de Arte de Wuppertal. Para él,
especialmente interesantes sugerencias que consiguió a través de su maestro Werner
Schriefers que introdujo una pintores informales en la enseñanza básica en la técnica del
collage, de manera diseño artístico responsable de Löbachs propio trabajo debe ser
importante más adelante. En el Diseñador de Odo Klose Löbach diseñado como una tesis
de un torno con controles ergonómicos.
De 1967 a 1968 Löbach como diseñador industrial en la compañía de Brown, Boveri &
Cie. en Mannheim operar y diseñado los controladores para plantas industriales y aquellas
para sistemas de iluminación en teatros y estudios de televisión. En el período 1968-1975
Löbach dio una conferencia de Diseño Industrial en la Escuela de Arte de Bielefeld, que se
integró en 1972 en la Escuela Técnica Superior. Allí estableció un departamento de diseño
para el diseño de productos industriales y estableció contacto con empresas de la región
económica de Westfalia del Este, con el apoyo de proyectos específicos, el desarrollo y
diseño del trabajo. Además de enseñar Löbach estudió en los años 1971 a 1975 en
la Universidad de Bielefeld sociología y se sentó sobre todo con la cultura
industrial , sociología de las organizaciones y la teoría de la comunicación aparte. Desde
1975, las oportunidades de estudio para la disciplina del Diseño Industrial en el Estado de
Renania del Norte-Westfalia se concentraron y se disolvieron en este contexto en Bielefeld,
Bernd Löbach siguió una apelación al Departamento de Diseño Experimental Ambiental
de la Universidad de Bellas Artes de Braunschweig . Allí se representó en este
de la Universidad de Bellas Artes de Braunschweig . Allí se representó en este
interdisciplinario curso de postgrado enseñanza de Diseño Industrial. A partir de 1975 hasta
su retiro en 2007 Löbach enseñaba como profesor en Brunswick y sus áreas de
enseñanza eran la historia del diseño , teoría del diseño y gestión de proyectos de diseño.
Löbach ve al proceso de diseño como un conjunto de relaciones entre el diseñador y el objeto diseñado, resultando un producto reproducible tecnológicamente.
El diseñador es quien se encarga de recoger la información necesaria para la solución del problema, en este proceso es indispensable la creatividad para seleccionar los datos correctos y aplicarlos cuando sean necesarios.
El proceso de diseño implica tanto lo creativo como los procedimientos de solución de problemas.
Löbach profundiza en su concepción de la metodología del diseño.
- Un problema existe y es descubierto.
- Se reúnen informaciones sobre el problema, se valoran y se relacionan creativamente.
- Se desarrollan soluciones para el problema que se enjuician según criterios establecidos.
- Se realiza la solución más adecuada.
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